Esculturas para niños

Alabastro / 25x20x15 cm / 2007

Ulldecona / 28x37x25cm / 2007

Pino / 40x25x27cm / 2007

Observar el entorno y ver que las esculturas no están pensadas para que un público infantil pueda disfrutar de ellas, ya sea por su situación en museos donde no se pueden tocar o por su temática de difícil comprensión.
Mi propuesta pretende acercar la escultura al pequeño espectador, situándolas a campo abierto para así poder tocarlas, sentir el frío de la piedra, la calidez de la madera, e incluso destrozarlas.
Los animales son algo que los niños tienen muy presente en sus juegos o dibujos. Así sin buscar un mimetismo exacto, encontrar formas fácilmente reconocibles creo que les acerca más a la escultura.


4 comentarios:

  1. wow!! ta wenisismoo

    ResponderEliminar
  2. interesante...

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE PROPUESTA PLÁSTICA... ASÍ ACERCAMOS EL ARTE A LOS NIÑOS EN UNA ETAPA INICIAL BASÁNDOSE EN LA EXPERIMENTACIÓN CON EL MATERIAL

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu obra, toda ¡Enhorabuena! estoy trabajando con fotograbado en telas y al ver tu libro en tela me pregunto que tipo de tela es la que usas en la portada, porque es genial. Un saludo MªJosé Cerrada Ortega

    ResponderEliminar